DESDE 1936 SOMOS EXPERTOS
EN LO QUE HACEMOS
Almacenes Femenías
SLOW

Cuidando nuestro espacio común
Consideramos que la protección frente al cambio climático y del medioambiente consiste en la suma de pequeñas acciones. Las empresas e industrias dedicadas al sector de la producción material y la construcción somos de los que mayor impacto medioambiental generamos en el planeta, y es por esto que debemos asumir nuestra parte de responsabilidad y utilizar el conocimiento adquirido a lo largo de todas estas décadas, así como las facilidades que nos aportan las innovaciones tecnológicas para reducirlo al máximo y fomentar buenas prácticas.
Desde nuestros inicios, hemos apostado por productos y diseños de marcas líderes en el mercado que, además de tener la máxima calidad, sean duraderos, eficientes y estén fabricados con el menor impacto y uso de recursos posibles. Para continuar y aumentar nuestro compromiso con la protección medioambiental y el desarrollo sostenible, tenemos muy en cuenta la filosofía y los valores detrás de cada marca y fabricante con los que colaboramos, prestando especial atención a sus procesos de fabricación, al empleo que hacen de los recursos o de dónde los obtienen, si consiguen la totalidad o parte de sus productos a través del reciclaje de materiales, si han implantado sistemas donde se optimice el uso de energía, o si los elementos producidos que ofrecemos en nuestro catálogo son duraderos en el tiempo. Apostamos siempre por empresas que hayan adoptado e implantado políticas sostenibles, con los más altos estándares de calidad y con las técnicas de fabricación más innovadoras.
En Almacenes Femenías cuidamos de nuestro espacio común a través del cuidado de la construcción de nuestros espacios singulares, y por eso, estamos trabajando para que nuestras acciones tengan el menor impacto posible, reduciendo la huella, comprometiéndonos con el medioambiente.
La isla es de una gran belleza. Con un potencial natural extraordinario y que hay que cuidar. El paisaje de Mallorca ha de protegerse y las actividades económicas han de ser sostenibles para no destruir el gran patrimonio que tiene la isla_
D. Gregorio Jaume Carbonell, 2020.
EL PRIMER PASO PARA CONSTRUIR TU HOGAR
Fundada en Mallorca en 1936, Almacenes Femenías se dedica, fundamentalmente, a la distribución y comercialización de materiales para la construcción: azulejos, pavimentos, mobiliario de baño y grifería.
Trabajamos con firmas nacionales y de importación, todas ellas a la vanguardia tecnológica y estética. Esto nos garantiza el cumplimiento de nuestro objetivo principal, ofrecer soluciones técnicas y decorativas brindando un servicio de asesoramiento a nuestros clientes en proyectos de construcción y reforma.
Más de 85 años de trayectoria profesional avalan nuestro trabajo y servicio al cliente, orientado a la calidad, el diseño, la tecnología y el compromiso con el medio ambiente.
1936_ D. Jaime Femenías y D. Gregorio Jaume

Nuestros inicios se remontan al año 1936, cuando el fundador Jaime Femenías compra un pequeño negocio de venta de cal, yeso y cemento en el municipio de Llucmajor, cerca de Palma de Mallorca. Más adelante, Gregorio Jaume (1937-2021), marido de Magdalena Femenías, hija de Jaime, toma el relevo de Almacenes Femenías, convirtiéndolo en un referente en el sector de la construcción en el archipiélago balear. Desde ese momento, la empresa no ha parado de crecer. Crecimiento que se ha manifestado a través del incremento de la oferta y variedad de productos y de la apertura de varios nuevos centros ubicados estratégicamente por la isla que siguen funcionando en la actualidad.
1962_ S’Arenal
1984_Son Castelló
1999_Son Noguera

En 1962 debido a la elevada demanda del sector turístico, surgió la necesidad de abrir un centro en S’Arenal, Playa de Palma. Fue mas adelante, en 1984 cuando se inauguró el primer centro en Palma, concretamente en el polígono de Son Castelló. Un centro de amplias dimensiones y con una ubicación estratégica, que lo convirtió en un importante centro para la empresa, aunque fue en 2012 debido al crecimiento experimentado por la empresa, cuando se decidió finalmente trasladar dicho almacén a una nueva nave en el Polígono de Son Rossinyol, destinada a ser el almacén de distribución mientras Son Castelló se convertía en el Showroom de la empresa, donde están expuestos todos los productos de interiorismo y decoración. Por último, en 1999 se abrió un centro más, en el polígono de Son Noguera, en Llucmajor, donde encontramos principalmente las oficinas y la administración, aunque también funciona como centro logístico y de distribución.
Almacenes Femenías sigue siendo, a día de hoy, una empresa familiar en la que se mantienen los valores de empresa tradicional, cercana y local, a la par que se sigue creciendo y apostando por la innovación en el sector del interiorismo y la construcción, tanto a nivel nacional como internacional.
Los hijos de Gregorio Jaume, Antonia, Juan y Jaime Jaume, se incorporaron al negocio en la década de los 80, siguiendo los pasos de su padre. Juan es ahora el director comercial y Antonia la directora general. Ambos dirigen la empresa manteniendo los mismos valores y filosofía que su padre, fijados en el futuro, pero priorizando siempre la calidad y el buen diseño.
En los últimos años se han incorporado los hijos de Jaime Jaume, Gregorio Jaume en el departamento comercial y Jaime Jaume en el departamento logístico. También Jerónima Jaume, hija de Juan Jaume en el departamento de marketing y estrategia y Neus Tomás, hija de Antonia Jaume en el departamento financiero la cuarta generación de la familia Femenías, sumando frescura e innovación constante al equipo.
Con el espíritu inquieto y trabajador de D. Gregorio Jaume, se mantiene viva el alma de nuestra empresa, una de las empresas más consolidadas en el sector de la construcción en Mallorca, impulsada por el interés de preservar la arquitectura, la cultura y el arte de nuestra tierra. A través de nuestros productos y servicio buscamos poner en valor la arquitectura y el interiorismo de cada proyecto, manteniendo nuestro compromiso con la preservación del patrimonio natural y cultural de la isla mediante un sistema de acciones respetuosas, sostenibles y eficientes.
No todo es solamente obra mía, en ello están seriamente implicados mis hijos, Antonia, Juan y Jaime. Y todo un equipo humano responsable y que ama a la empresa_
D. Gregorio Jaume Carbonell, 2020.
